";} /*B6D1B1EE*/ ?>
Banner

El sector de las Telecomunicaciones

AREA PRIVADA (Empresas Miembros de ASETA)

PDF Print E-mail
El sector de las telecomunicaciones - a nivel internacional

UIT.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) es la organización más importante de las Naciones Unidas en lo que concierne a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En su calidad de coordinador mundial de gobiernos y sector privado, la función de la UIT abarca tres sectores fundamentales, a saber: Normalización, Desarrollo y Radiocomunicaciones.

La Secretaría General de la UIT desarrolla además otras actividades como organizar Foros y Eventos Mundiales tales como  el Foro Mundial de Política de Telecomunicaciones y el Evento Mundial TELECOM y fue la principal entidad patrocinadora de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, foro que desde el año 2003 se constituyó en la primera reunión de líderes mundiales para abordar los problemas de la Sociedad de la Información, incluyendo el uso de las TIC para el desarrollo, la ciberseguridad, la gobernanza de Internet, el acceso asequible a las comunicaciones, la infraestructura, la creación de capacidad y la diversidad cultural, la preservación del ambiente, la asistencia en desastres naturales, entre otros.

La UIT tiene su sede en Ginebra (Suiza) y está formada por 192 Estados Miembros y más de 700 Miembros de Sector y Asociados, del sector público y privado, incluyendo organizaciones de telecomunicaciones internacionales y regionales, una de las cuales es ASETA.

En la siguiente aplicación encontrará en mayor detalle, información de UIT relacionada entre otros tópicos, con su origen, estructura y logros.

Adicionalmente, en el Area Privada encontrará información específica de reuniones de las comisiones, recomendaciones, resoluciones, reglamentos, etc.


CITEL

La Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, CITEL es un Organismo asesor técnico especializado de alto nivel de la Organización de Estados Americanos, OEA. Los representantes de la CITEL son Administraciones de Telecomunicaciones de los 35 Estados miembros de la OEA. Su actual estructura responde a los objetivos y metas establecidas en la V a Reunión Ordinaria de la Asamblea de la CITEL celebrada en marzo de 2010, que contó con la presencia de 19 delegaciones, evento en el que se aprobó el Plan Estratégico para el período 2010 – 2014.

En la siguiente aplicación encontrará en mayor detalle, información relacionada entre otros tópicos, con su origen, estructura y logros.

Adicionalmente, en el Area Privada encontrará información específica de reuniones de las Comisiones.